El Proyecto

Photobirds es un proyecto de fotografía y obesrvación desde aguardos (hides) que intenta conjugar el turismo de fotografía y observación de naturaleza con la conservación del medio. Por ello cada hide que diseñamos lo está en base a algún criterio conservacionista. logobirding-700x261Pongamos por ejemplo el Muladar de la Dehesilla, comedor social de Milanos Reales, Buitres Negros y Alimoches, que pasaba por una etapa de cierta incertidumbre e inestabilidad; al hacernos cargo de él, aseguramos continuidad en la alimentación de estas especies con grandes problemas de conservación. En nuestros hides de Primilla y Carraca instalamos y mantenemos cajas nido, no sólo en los propios hides, sino también en sus proximidades.

Todos nuestros aguardos están provistos de cristal espía, por lo que pueden ser utilizados tanto para fotografía como para la observación.

Photobirds es parte de un proyecto más amplio, Birding Extremadura Center, que incluye acciones de conservación de naturaleza (censos de aves, programas de seguimiento, protección de aguiluchos cenizos, etc), Rutas Ornitológicas en la región y alojamiento rural (Casa Rural El Elanio).

Anuncios